Inersur
   
LA EMPRESA




Sistema GRIAL (GESTIÓN REMOTA DE INSTALACIONES DE ALUMBRADO)

La amplia experiencia acumulada por INERSUR durante las más de 120 auditorías energéticas realizadas en municipios ha servido de base para el desarrollo de este ambicioso proyecto que hoy por hoy es una realidad.

En el transcurso de éstos y otros trabajos se ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona el estado de las instalaciones (más de 7.000 centros de mando analizados) así como las inquietudes y necesidades de gestores y mantenedores de las instalaciones de alumbrado público.

El Sistema GRIAL ha conseguido dar respuestas y soluciones a la gestión energética municipal, posibilitando telegestionar la instalación para obtener un funcionamiento óptimo de la misma. Éste hecho ligado a los elementos y equipos que el Sistema incorpora, posibilitan obtener unos ahorros energéticos de los que ya se están beneficiendo los numerosos municipios españoles que han optado por esta tecnología.

Recientemente se ha desarrollado una nueva versión del sistema que permite la implantación de la telegestión en los centros de mando de alumbrado exterior de forma sencilla y económica, disfrutando al mismo tiempo de las altas prestaciones del sistema. Se trata del Sistema GRIAL BASIC, modelo que junto con los modelos BOX y P2P, completan la oferta ebn telegestión que INERSUR pone a disposición del cliente para las instalaciones de alumbrado.

 

Entra en www.sistemagrial.es o solicitanos información y presentación del producto y conoce más de este novedoso sistema de telegestión desarrollado íntegramente por INERSUR.

 


 




LRTV

Para realizar una correcta evaluación de ubicaciones de instalaciones de energía solar térmica, se mostraba como imprescindible contar con una herramienta específica: mediante la aplicación de la tecnología LRTV, patentada por Inersur, es posible determinar la radiación incidente, a lo largo del año, en una ubicación concreta, teniendo en cuenta la disminución de la misma por aparición de sombreamiento. Esta medición, in situ, arroja valores de alta precisión, evitando caídas del rendimiento posteriores, por sombreamientos no evaluados. Este método permite, dentro de una superficie, establecer la ubicación óptima, donde se producen menos pérdidas anuales, si no existe posibilidad de cambiar la ubicación.

La aplicación de esta tecnología permite la elaboración de mapas de sombreamiento en ubicaciones con localizaciones comprometidas, donde la determinación de las horas efectivas de insolación son determinantes para la viabilidad económica de la solución técnica.

Esta tecnología se aplica a la determinación de trayectorias solares en ventanas, para elaborar mapas de ganancias térmicas o de iluminación natural disponible.

 


MAPA LUMÍNICO GEORREFERENCIADO

La utilización de un sistema de medida de iluminancia en tiempo real, permite elaborar con precisión y de forma continua, un mapa de las condiciones lumínicas del casco urbano del municipio. Esta tecnología,denominada MITRE, ha sido patentada por Inersur.

La obtención de estos datos, con referencia geográfica, permite superponerlos al mapa de inventario, detectando así zonas con especiales carencias en el diseño lumínico, elaborando propuestas de actuación orientadas a la mejora de la eficiencia de la instalación de alumbrado público, sin interferir así con las medidas destinadas al ahorro energético.


 

BARCO ELÉCTRICO

En el año 2006, el consumo energético correspondiente al transporte marítimo representó en 22,69% respecto al transporte en general y el 8,9% del consumo energético en España. La práctica totalidad de este consumo energético se identificó con combustibles derivados del petróleo. Las embarcaciones, independientemente de su tamaño, utilizan combustibles fósiles para satisfacer sus necesidades energéticas. La propulsión, la producción eléctrica para alimentación de dispositivos eléctricos y electrónicos, y cualquier demanda energética se basa en generadores y motores DIESEL. Inersur, en colaboración con Crátera Intervenciones Subacuáticas, han abordado el proyecto de diseño y construcción de un barco de alta eficiencia energética, integrando el estudio de varios subsistemas:

Casco: Estudio hidrodinámico para la reducción de la “superficie mojada”. Utilización de materiales de última generación para reducción de desplazamiento.
Instalaciones: Adopción de soluciones de alta eficiencia en las instalaciones complementarias; iluminación de navegación y trabajo basada en LED, motores eléctricos de alta eficiencia para máquinas herramientas, etc.
Propulsión: Estudio de viabilidad de propulsión híbrida, eléctrica pura hasta velocidad de crucero y diesel eléctrica para solicitaciones superiores o en caso de estado de carga insuficiente en baterías. (ver plano de Autocad).
EE.RR.: Instalación de sistemas de generación eléctrica con tecnología fotovoltaica y minieólica, integrados en la estructura de la embarcación.

 

Iniciativas Energéticas del Sur, S.L. (INERSUR); CIF: B14576656;  c/ Historiador Manuel Salcines, 6, local A2, 14004 Córdoba;
Tlf: 957089406; Fax: 957084853; info@inersur.com