Inersur
   
 

LA EMPRESA

Iniciativas Energéticas del Sur S.L., INERSUR, es una empresa que nace con vocación de prestar sus servicios en el ámbito del ahorro y la optimización energética, aplicado a proyectos de ingeniería, consultoría y servicios a entidades públicas y empresas privadas. Puede consultar nuestro C.V. en este enlace.

 

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer turpis nunc, accumsan vel fringilla vel, dignissim at nunc. Vestibulum elementum, leo sed accumsan consectetur, urna libero ullamcorper nulla, ac fermentum nibh nunc vitae purus. Curabitur nec sapien non mi lacinia aliquet. Etiam pretium lectus sit amet metus lobortis eget sodales tellus dictum.

 


ADITORÍA ENERGÉTICA

La realización de una “Auditoría Energética” es un paso fundamental hacia la gestión eficiente de los recursos.... [+]

 


MOVILIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Tanto las entidades públicas como empresas privadas, han mostrado últimamente una notable sensibilidad frente a los problemas... [+]

 

AUTOMATIZACIÓN
DE PROCESOS

El gran avance en los sistemas de medida y registro, experimentado en los últimos 10 años, ... [+]

 


INSTALACIONES TÉCNICAS

Las soluciones técnicas a algunas de las problemáticas detectadas en los estudios y auditorías, presentan un grado de complejidad técnica... [+]

 


TELEGESTIÓN
DE INSTALACIONES

INERSUR ha plasmado en el Sistema GRIAL su experiencia en la gestión de instalaciones de ... [+]

 


TELEFORMACIÓN

El recorrido de INERSUR en el asesoramiento y desarrollo de planes de actuación energética, tanto en el ámbito público... [+]

 


IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA

La norma UNE 216301 define la Gestión de la Eficiencia Energética de forma similar... [+]

 

PROYECTOS DE INGENIERÍA

La materialización de las líneas de trabajo antes citadas, suele pasar por la necesidad de la redacción de un proyecto técnico... [+]

 

INERSUR, desde el año 2001, está desarrollando su labor en el sector energético, con una sólida base de formación y experiencia, aportada por sus cuatro socios fundadores y el equipo humano que integra la empresa.

JOSÉ RAMÍREZ FAZ

Ingeniero Industrial e Ingeniero Agrónomo, desde el año 1996 desarrolla su labor en el ámbito de la ingeniería energética próxima a redes de transporte y distribución de la energía eléctrica, su transformación y abastecimiento. La automatización de procesos y la analítica de los mismos ha constituido su especialización profesional, la cual traslada a la sociedad a través de su labor docente en la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica.
En Inersur desempeña la labor de Director Técnico, estableciendo las líneas de desarrollo de la empresa, la formación de los trabajadores y las colaboraciones con otras empresas y organismos.


MIGUEL GÁLVEZ BELTRÁN

Ingeniero Agrónomo, desde el año 1996 ha dirigido su especialización hacia las fuentes de energía renovables, en concreto la biomasa de origen agroindustrial, participando en proyectos de investigación y presentando resultados en foros internacionales. La experiencia en el desarrollo de proyectos industriales, le ha permitido la aplicación de los criterios de eficiencia energética a múltiples instalaciones, combinando la introducción de herramientas de decisión como los Sistemas de Información Geográfica.
Recae sobre él la labor de Gerente de Inersur, siendo el enlace con clientes y colaboradores, y asume funciones de responsable de calidad y medio ambiente, prevención y planificación.


JAVIER GÓMEZ UCEDA

Ingeniero Agrónomo, desde el año 1996 ha simultaneado la ingeniería generalista con actividades de formación de grado superior. Desde el inicio ha sido referente en el manejo de software técnico especializado, aplicándolo a los trabajos de Inersur con gran éxito. Su desarrollo de herramientas y procedimientos en eficiencia energética, certificación energética, análisis geoespacial y técnicas de formación on line, aportan a la empresa un valor añadido muy elevado.
Es el responsable de nuevas tecnologías y formación.


RAFAEL LÓPEZ LUQUE

Doctor Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencias Físicas, desde el año 1989 desarrolla su labor en el ámbito de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Física Aplicada, con un marcado acento sobre el desarrollo de EE.RR. Es miembro de varios grupos de investigación de reconocido prestigio, y su labor docente es amplia.
Dirige el programa de I+D de Inersur, aportando su profundo conocimiento de las diversas materias, estableciendo objetivos y perfeccionando desarrollos. Su aporte de calidad distingue a la empresa como “avanzada” en tecnología aplicada a la eficiencia energética.

 

A3e

Inersur ha estado presente en la creación de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, como consecuencia de su compromiso con la defensa de la profesionalidad, rigor y calidad que debe imperar en el sector, coincidiendo así con un gran número de empresas que actualmente constituyen un grupo de incipiente prestigio en el ámbito nacional.

Participa activamente en las labores de gerencia de la Asociación, y forma parte del Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas, donde se han marcado como objetivos definir la terminología que rodea a la auditoría energética, definir los contenidos de las modalidades de trabajos, establecer parámetros que definan la calidad de los mismos y que marquen los requisitos de formación del personal que lo desempeña.

A través de A3E, se pretende facilitar la comunicación, intercambio y colaboración de las empresas de Eficiencia Energética, lo que ya se plasma en acuerdos y convenios entre sus asociados, permitiendo ser más competitivos y sumando recursos en beneficio de sus clientes.

Sede: Office Holding Centro de Negocios, Doctor Arce, 14. Madrid 28002


   

Iniciativas Energéticas del Sur, S.L. (INERSUR); CIF: B14576656;  c/ Historiador Manuel Salcines, 6, local A2, 14004 Córdoba;
Tlf: 957089406; Fax: 957084853; info@inersur.com