(Junio2017) JORNADA: EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y SU RECARGA EN EL ENTORNO URBANO
 

El pasado día 14 de junio, INERSUR, en colaboración con el Parque Tecnológico Rabanales 21, organizó unas Jornadas bajo el título "El vehículo eléctrico y su recarga en el entorno urbano".

Ponentes de reconocido prestigio trataron aspectos claves sobre el vehículo eléctrico, normativa vigente y ayudas disponibles. Así mismo, se probaron diferentes modelos de vehículos 100% eléctricos (Volkswagen, Opel) y se vió como es el proceso de carga a través del poste de recarga (CIRCUTOR) para entornos urbanos, ubicado en el propio Parque.

La gran cantidad de asistentes al acto, tanto del sector público como del privado así como particulares, puso de manifiesto el gran interés existente por este nuevo modelo de movilidad.

 
 
(Abril2017) INERSUR, AHORA TAMBIÉN INSTALADOR Y GESTOR DE CARGA DE PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
 

El avance de la tecnología ha originado que a día de hoy el vehículo eléctrico haya pasado de ser una idea de movidilidad del futuro a una opción del presente.

Si estás considerando adquirir un vehículo eléctrico o dispones ya de uno y quieres instalar un punto de recarga, en INERSUR te lo ponemos muy fácil. Somos instaladores y gestores de carga.

Consúltamos y te informaremos personalmente.

Más información en el siguiente enlace.

 
 
(Marzo2017) LEBRIJA SIGUE APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN EN ALUMBRADO PÚBLICO
 

Lebrija, una vez más, demuestra estar apostando por instalaciones de alumbrado público eficientes. Para ello, sigue contando con los centros de mando Sistema GRIAL CBS, la solución integral que INERSUR ha desarrollado para modernizar las infraestructuras de alumbrado.

En esta ocasión, el cuadro se ha instalado en la emblemática Plazuela del Mantillo, donde se combina perfectamente tradición e innovación.

La gestión y el mantenimiento eficiente de las instalaciones es un factor estratégico del que cada vez más municipios son conscientes.

 
 
(Febrero2017) AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN VILLANUEVA DEL DUQUE, DOÑA MENCIA, VILLAFRANCA de CÓRDOBA Y NUEVA CARTEYA
 

Estos cuatro municipios de la provincia de Córdoba disponen ya de las auditorías energéticas de sus instalaciones municipales.

Se suman así a una gran cantidad de municipios que desde hace ya tiempo vienen trabajando en materia energética y poniendo en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética para afrontar presente y futuro.

Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el gran potencial de ahorro energético y económico que presentan.

 
 
(Enero2017) PUESTA EN MARCHA DE INSTALACIÓN Sistema GRIAL PUNTO A PUNTO
 

La Puebla de Cazalla, municipio de la provincia de Sevilla, ha instalado un nuevo centro de mando de alumbrado público para dar servicio a una travesía anteriormente sin iluminar.

Para ello ha contado con un centro de mando Sistema GRIAL BASIC CBS, desarrollado por INERSUR, que además de la gestión del propio cuadro, incorpora la gestión de los puntos de luz para la regulación de la curva de carga de forma individual o conjunta. De esta manera, se podrá personalizar el mejor perfil de funcionamiento de los mismos en función de su ubicación o requerimientos.

Esta solución integral, Sistema GRIAL junto al control de los puntos desarrollado para RTR Lighting, está siendo muy valorada por su robustez, eficacia y bajo coste. Prueba de ello es que cada vez son más los municipios que cuentan con ella.

 
 
(Octubre2016) EL PUERTO DE SEVILLA CUENTA YA CON SISTEMA GRIAL
 

Desde este mes de octubre, las instalaciones de alumbrado exterior del Puerto de Sevilla, disponen de un centro de mando dotado con Sistema GRIAL.

En este ocasión se ha implementado una de las soluciones desarrolladas para RTR lighting, que permite la programación remota y en tiempo real de la curva de carga de la instalación, compuesta en este caso por luminarias LED. De forma individual o colectiva, podremos seleccionar los puntos de luz sobre los que queremos hacer programaciones concretas que atiendan a necesidades establecidas.

Esta solución de bajo coste y de gran versatilidad, está teniendo una gran acogida por el gran ahorro energético que reporta en un corto periodo de tiempo.

 
 
(Octubre2016) NUEVO CENTRO DE MANDO SISTEMA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA
 

El municipio de Mollina (Málaga) ha puesto en marcha una instalación LED telegestionada con Sistema GRIAL.

Mediante una solución compacta, anexa al centro de mando existente, los mantenedores municipales podrán no sólo conocer el funcionamiento de la instalación y las posibles incidencias, sino también programar el funcionamiento individualmente de los puntos de luz, ya que incorporan equipos DIMBAR de RTR Lightin para lumianrias LED.

 
 
(Agosto2016) NOS TRASLADAMOS AL PARQUE TECNOLÓGICO RABANALES 21
 

INERSUR traslada sus oficinas al Parque Tecnológico Rabanales 21, sumándose así al resto de empresas que lo conforman y trabajando por el desarrollo de nuevos proyectos I+D+i.

Os invitamos a visitarnos en:

Parque Tecnológico Rabanales 21, Calle Astrónoma Cecilia Payne, Edificio Aldebarán, oficina 2.10

 
 
(Diciembre2015) AUDITORÍA ENERGÉTICA de CABRA
 

El Ayuntamiento de Cabra, consciente de la necesidad de reducir el gasto energético, ha puesto en marcha la realización de una auditoría energética de sus inatalaciones de alumbrado que le permita detectar los puntos críticos y cuantificar la inversión necesaria para solucionarlos.

INERSUR, empresa encargada de la elaboración de dicha auditoría, pondrá al servicio del Ayuntamiento toda la experiencia que acumulada en trabajos similares en los más de 15 años dedicados a prestar sus servicios en el ámbito municipal.

 
 
(Noviembre2015) PLAN DIRECTOR de ALUMBRADO del PUERTO ALGECIRAS
 

La empresa CLECE, responsable del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha contratado a INERSUR la elaboración del Plan Director de Alumbrado Exterior.

El trabajo consistirá en la digitalización del inventario energético de la instalación de alumbrado de los cuatro puertos existentes, análisis de la información recogida en campo y elaboración de propuestas alternativas de ahorro y eficiencia energética que permitan reducir los costes y la demanda energética del conjunto.

 
 
(Octubre2015) ALUMBRADO TELEGESTIONADO
 

El municipio granadino de Huétor Tájar cuenta con una nueva instalación de alumbrado público que emplea tecnología LED para la iluminación de sus viales y el novedoso sistema de telegestión Sistema GRIAL en sus centros de mando.

La medida supondrá una reducción muy importante de su demanda energética y permitirá conocer en todo momento el funcionamiento de la instalación de cara a la reducción de costes.

La gestión y el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público es una herramienta fundamental a la hora de poner en marcha medidas que contribuyan a la competitividad energética de los municipios.

 
 
(Septiembre2015) AUDITORÍA ENERGÉTICA
 

INERSUR trabaja con la empresa GESE en la realización de la auditoría energética de MTORRES, empresa dedicada a la fabricación de componentes aeronáuicos.

Dicha auditoría permitirá a la factoría que la empresa tiene en Fuente del Álamo detectar los puntos críticos sobre los que actuar de cara a optimizar los procesos desde el punto de vista energético, así como disponer de un inventario de todos los equipos consumidores de energía.

 
 
(Abril2015) SANTA FÉ Y SISTEMA GRIAL
 

El municipio granadino de Santa Fé ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de eficiencia energética en el casco urbano, consistente en la implantación de tecnología LED así como del sistema de telegestión Sistema GRIAL CBS en varios centros de mando.

Tras la actuación, además de la notable mejora de las instaciones, se ha conseguido un importante ahorro energético y una gran eficiencia en las labores de mantenimiento de las instalaciones, ya que se podrá conocer su funcionamiento y gestionar de forma remota y en tiempo real gracias a este innovador sistema de telegestión.

 
 
(Febrero2015) INERSUR ANALIZA LAS FUENTES DE SEVILLA
 

INERSUR ha llevado a cabo el inventario energéticos de las fuentes de Sevilla así como las mediciones de los consumos energéticos para su posterior análisis. De esta manera cada una de las instalaciones quedará caracterizada desde el punto de vista energético y se dispondrá de toda la información referente a las misma, incluido los esquemas unifilares.

 

 
 
(Enero2015) NUEVO CENTRO DE MANDO SISTEMA GRIAL EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA
 

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha adquirido un nuevo centro de mando Sistema GRIAL BASIC. Aumenta, por tanto, el número de centros de mando sobre los que el Servicio de Mantenimiento del municipio pueden controlar y gestionar de manera remota py buscar así la máxima eficiencia de la instalación.

 
 
(Diciembre2014) LA PUEBLA DE LA PARRILLA, UNA ALDEA EFICIENTE
 

La Puebla de la Parrilla, aldea del municipio cordobés de Hornachuelos, ha experimentado un gran cambio en sus viales a través de la modernización de la instalación de alumbrado público.

El proyecto, desarrollado por INERSUR, ha tenido como premisa la mejora de la eficiencia energética de la instalación. Así pues, se ha dotado a las luminarias de tecnología LED y se ha instalado un centro de mando dotado con Sistema GRIAL, sistema de telegestión con las más altas prestaciones en materia de gestión y mantenimiento.

 
 
(Noviembre2014) CONGRESO CORDOBA LUZE
 

INERSUR, integrante de la UTE INERSUR-CREARA encargada de llevar a cabo la auditoría energética de la ciudad de Córdoba enmarcado dentro del Proyecto Córdoba LUZE, ha formado parte del I Congreso de Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades, celebrado durante los días 24 y 25 de noviembre en la capital cordobesa.

 
 
(Octubre2014) NUEVA INSTALACIÓN Sistema GRIAL BASIC EN SEVILLA
 

A finales de este mes de octubre se ha procedido a la instalación de un nuevo equipo Sistema GRIAL BASIC en un centro de mando de alumbrado público de Sevilla.

Además de todas las ventajas que ofrece el sistema, la versión por la que se ha optado permitirá a mantenedores reprogramar en tiempo real y de forma remota las reactancias electrónicas Ventronic con las que cuentan las luminarias. Se trata de una solución PLC que está siendo un éxito allí donde se instala.

 
 
(Octubre2014) AUDITORÍA ENERGÉTICA HUELVA
 

Finaliza con éxito la fase de inventario energético de las instalaciones de alumbrado público de Huelva.

Los técnicos de INERSUR, en un reducido periodo de tiempo, han caracterizado perfectamente la instalación, lo que permitirá analizarla para plantear las mejores medidas de ahorro y eficiencia energética.

 
 
(Septiembre2014) Sistema GRIAL: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LAS ESEs
 

En la actualidad, son muchos los municipios que confían el mantenimiento integral de sus instalaciones de alumbrado a empresas de servicios energéticos (ESEs).

En este sentido, los sistemas de telegestión cobran una gran importancia ya que permitirán conocer en todo momento el funcionamiento de las instalaciones y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo exigido en los contratos.

Sistema GRIAL, a través de sus diferentes modelos y versiones, ofrece a las ESEs una solución a medida para satisfacer cualquier necesidad en este sentido. Prueba de ello es que ya son varias las ESEs y los municipios que confían en él.

Este mes de septiembre quedará telegestionado totalmente un nuevo municipio.

 
 
(Agosto2014) Sistema GRIAL LLEGA A SANLÚCAR DE BARRAMEDA
 

Las instalaciones de alumbrado público del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda cuentan desde este mes de agosto con el sistema de telegestión Sistema GRIAL.

En esta ocasión, los responsables municipales han optado por el modelo BASIC, modelo que permite la implementación de la telegestión en centros de mando existentes. Se trata de una solución de bajo coste que reporta grandes ventajas desde el punto de vista de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones así como del ahorro y la eficiencia energética de las mismas..

 
 
(Junio2014) AUDITORÍA EDAR LA GOLONDRINA
 

La EDAR "La Golondrina", perteneciente a la Empresa Municipal de Agua de Córdoba (EMACSA), en la que se depuran las residuales del término municipal, han sido objeto de auditoría energética.

Las posibilidades de mejora energética, especialmente en lo que a producción de aire para depuración biológica aerobia se refiere, son elevadas. El empleo de nuevas tecnologías puede reportar incrementos sustanciales de la eficiencia energética de los procesos y, por tanto, importantes ahorros energéticos y económicos.

 
 
(Mayo2014) INSTALACIÓN PILOTO Sistema GRIAL EN SEVILLA
 

INERSUR pone en marcha una instalación piloto de su sistema de telegestión de alumbrado exterior Sistema GRIAL modelo BASIC en un centro de mando de la ciudad de Sevilla.

La versión por la que se ha optado permite la regulación masiva de los puntos de luz dependientes del centro de mando, dotados con equipos electrónicos Ventronic, siendo posible definir diferentes perfiles de regulación en función de diferentes épocas del año o eventos, en tiempo real.

Además, se tendré conocimiento del funcionamiento y estado del centro de mando en todo momento, pudiendo hacer consultas o recibiendo alarmas de posibles incidencias.

 
 
(Mayo2014) Sistema GRIAL LLEGA A ÍLLORA (GRANADA)
 

Desde este mes de mayo, las instalaciones del municipio granadino de Íllora, disponen del sistema de telegestión de alumbrado público Sistema GRIAL, modelo BOX.

La instalación localizada en el núcleo urbano de Escóznar permitirá operar con ella de forma remota, así como conocer su funcionamiento en tiempo real. Las incidencias detectadas serán notificadas al personal de mantenimiento quién podrá subsanarlas a distancia, rápida y eficazmente.

A la puesta en marcha acudió el Alcalde del municipio así como el técnico de manteniento. Íllora demuestra con esta medida que está posicionándose preferentemente en materia de ahorro y eficiencia energética.

 
 
(Abril2014) EXCELENTES RESULTADOS SISTEMA GRIAL VENTRONIC
 

Sistema GRIAL VENTRONIC es ya una realidad en los municipios de Figueras y Córdoba, municipios que cuentan con instalaciones piloto. En ambos casos, la funcionalidad del sistema unido a los ahorros energéticos que proporcionan las reactancias electrónicas programables de manera remota y en tiempo real a través de él, avalan este tandem tecnológico.

Los técnicos municipales están considerando la implantación de esta medida como una de las más completas a la hora de poner en marcha propuestas que ofrezcan beneficios a corto plazo a la vez que se mejoran y modernizan las instalaciones de alumbrado.

 
 
(Abril2014) CONOCES EL PROYECTO COLUZe
 

COLUZe es un plan global que busca mejorar la habitabilidad y la eficiencia de los recursos de la ciudad de Córdoba además de proteger el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías, respetando la estética de la ciudad y con la colaboración de la ciudadanía.

INERSUR está finalizando la realización del inventario energético de las instalaciones de alumbrado exterior que será la base para todas las propuestas de ahorro energético que se hagan en este apartado.

 
 
(Marzo2014) SISTEMA GRIAL BASIC CON CONTROL DIFERENCIAL
 

INERSUR amplía su oferta del Sistema GRIAL con la nueva versión que incorpora control diferencial en el modelo BASIC.

Además de las altas prestaciones del Sistema GRIAL BASIC, ahora podremos también hacer programaciones remotas, rearmes automáticos, recibir alarmas, conocer y localizar intensidades de fuga y detectar intrusismos. Todo ello sin renunciar a la platafora web GEOGRIAL a través de la que podremos operar y obtener toda la información deseada de la instalación.

Se trata por tanto de una solución integral y asequible que permitirá disponer de un centro de mando de alumbrado público con las más altas prestaciones en material de telegestión energética.

 
 
(Marzo2014) PRESENCIA DE INERSUR EN EXPOALCALDÍA (ZARAGOZA)
 

INERSUR ha tenido la oportunidad de presentar en Zaragoza su sistema de telegestión de alumbrado público, Sistema GRIAL. El evento ha tenido lugar durante la Feria Expoalcaldía celebrada entre los días 4 y 9 de marzo en dicha ciudad.

El público asistente, en general, ha mostrado gran interés por el novedoso sistema de telegestión desarrollado por INERSUR en estos últimos años, especialmente los responsables municipales que han visto en él una solución a muchos de los problemas que actualmente tienen en sus instalaciones de alumbrado.

Además de informarles sobre el modelo BOX que se mostró en la Feria, también se ha proporcionado información sobre los otros modelos que componen la gama GRIAL: P2P, DIN, IP65 y VENTRONIC.

 
 
(Enero2014) VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA ACTUALIZA SU AUDITORÍA ENERGÉTICA
 

El municipio sevillano de Villamanrique de la Condesa, a través de la Agencia Proivincial de la Energía de Sevilla, ha contado con INERSUR para llevar a cabo la actualización del inventario energético de sus instalaciones de alumbrado público, así como para la realización del estudio de adecuación de las mismas a los reglamentos de baja tensión, eficiencia energética y protección de la calidad del cielo nocturno.

Esta iniciativa sitúa al municipio de Villamanrique de la Condesa entre los Ayuntamientos que cumplen con las normativas legales existentes así como entre aquellos comprometidos con el medio ambiente.

 
 
(Diciembre2013) AUDITORÍA ENERGÉTICA DE CÓRDOBA
 

La UTE CREARA-INERSUR ha sido adjudicataria de la licitación "Servicio de elaboración de auditorías energéticas de dependencias municipales, alumbrado exterior, empleo de energías renovables y mejora de sistemas TIC", promovida por el Excmo. Ayto de Córdoba.

Ambas empresas pondrán a disposición de este ambicioso proyecto toda su dilatada experiencia en el campo de las auditorías energéticas con el objeto de proporcionar al Ayuntamiento de Córdoba de la mejor herramienta a la hora de poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética.

 
 
(Noviembre2013) VISITA DE LA EMPRESA ENERMINE
 

Los Gerentes de la empresa chilena ENERMINE, a la vanguardia del empleo de energías renovables en el sector de la minería, han visitado una planta solar de producción térmica de media temperatura Linear Fresnel, desarrollada por INERSUR.

A pie de campo, han podido comprobar las altas prestaciones que proporciona el sistema así como sus características constructivas.

ENERMINE e INERSUR se han comprometido a colaborar para el desarrollo de un Sistema Fresnel en Chile, concretamente en el Desierto de Atacama.

 
 
(Septiembre2013) EXCELENTES RESULTADOS DEL SISTEMA SOLAR LINEAR FRESNEL DE INERSUR
 

Tras la construcción y puesta en marcha de la primera planta comercial LINEAR FRESNEL desarrollada y patentada por INERSUR, se han podido constatar los excelentes resultados obtenidos. Prueba de ello es el gran interés suscitado entre entidades, empresas e inversores, que han visto en ella una solución energética eficaz y una oportunidad de negocio.

LINERAR FRESNEL es una solución comercial para la reducción de costes energéticos en aquellos procesos e instalaciones con gran demanda térmica.

 
 
(Septiembre2013) MARTÍN DE LA JARA CUENTA CON INERSUR PARA PROTEGER EL CIELO NOCTURNO
 

Durante este mes de septiembre, INERSUR llevará a cabo el inventario energético de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Martín de la Jara (Sevilla) y presentará el Estudio de Adecuación a los Reglamentos Electrotécnico de Baja Tensión, Eficiencia Energética y Protección de la Calidad del Cielo Nocturno del municipio.

 
 
(Julio2013) INERSUR PONE RUMBO A CEUTA
 

Durante los meses estivales, INERSUR llevará a cabo una campaña de medición de consumos energéticos en diferentes centros sanitarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Estas medidas contribuirán a determinar la contabilidad energética de dichos centros así como a establecer la línea de base energética de referencia sobre la que se marcarán los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

 
 
(Junio2013) INERSUR REALIZARÁ LAS AUDITORÍAS ENERGÉTICAS DE 40 EDIFICIOS MUNICIPALES
 

Inersur ha firmado recientemente un contrato con el Excmo. Ayto. de Córdoba para la realización de las auditorías energéticas de 40 edificios municipales.

En cada uno de los edificios, entre los que se encuentran Centros Cívicos, Centros de Día, Colegios, Guarderías, Mercados y otros como Parque de Bomberos, Casa de la Cultura y el propio Ayuntamiento, se analizarán las posibilidades de mejora energética para el ahorro y uso eficiente de la energía.

Asimismo, se abordará la introducción de fuentes de energía de origen renovable de cara a satisfacer demandas energéticas que se detecten así como para su fomento entre los ciudadanos y usuarios.

La experiencia de INERSUR en este tipo de trabajos permite augurar unos muy buenos resultados que permitirán al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba posicionarse de forma estratégica ante la actual situación.

 
 
(Mayo2013) Sistema GRIAL BASIC, LO ÚLTIMO EN SISTEMAS DE TELEGESTIÓN ENERGÉTICA
 

Bajo la denominación de Sistema GRIAL BASIC, sale al mercado la nueva solución que INERSUR propone para la telegestión de instalaciones de alumbrado exterior. Se trata de una versión del Sistema GRIAL, desarrollado por INERSUR, que posibilita la implantación de dicha tecnología en los centros de mando de alumbrado existentes de una forma sencilla y económica, sin renunciar a las altas prestaciones con las que cuenta el sistema en materia de gestión energética.

Si quiere conocer más sobre el Sistema GRIAL en todas sus modalidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitarnos una presentación.

 
 
(Abril2013) INERSUR COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PLANTA COMERCIAL LINEAR FRESNEL
 

INERSUR ha iniciado la construcción de la primera planta comercial de su sistema solar LINEAR FRESNEL.

La empresa cordobesa GRASAS del GUADALQUIVIR, S.L., ha apostado por esta tecnología para satisfacer la elevada demanda térmica que presenta en su proceso de producción.

La planta que tendrá una superficie aproximada de 130 m2 y una potencia pico de 50 kWp, será capaz de proporcionar 60.000 kWh de energía térmica anuales.

 
 
(Marzo2013) 36 EDIFICIOS MUNICIPALES DE CÓRDOBA DISPONEN DE AUDITORÍA ENERGÉTICA
 

INERSUR ha hecho entrega de las auditorías energéticas de 36 de los edificios municipales cordobeses a la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba (APECOR).

Caracterizadas las instalaciones desde el punto de vista energético, se han propuesto en cada una de ellas soluciones en pro del ahorro y la eficiencia energética que van desde la optimización de la contratación eléctrica hasta la instalación de sistemas fotovoltáicos para autoconsumo energético pasando por la implantación de tecnología LED o sistemas de telegestión energética, mejora de la envolvente térmica de los edificios o introducción de sistemas de climatización eficiente, entre otras.

El documento final constituye una hoja de ruta para la puesta en marcha de medidas que contribuyan a una reducción del consumo y coste energético municipal.

 
 
(Diciembre2012) AUDITORÍA ENERGÉTICA Y MONITORIZACIÓN DE CONSUMOS ENERGÉTICOS EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA
 

La Sociedad Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, consciente de la necesidad de conseguir el máximo ahorro y eficiencia energética de sus instalaciones, ha puesto en marcha un importante Plan Energético. En un primer momento se llevará a cabo una auditoría energética que identifique los principales puntos críticos sobre los que se ha de actuar.

Posteriormente, se instalará un sistema de monitorización para conocer en tiempo real los consumos energéticos de cada uno de los subsistemas de la instalación, permitiendo el mantenimiento preventivo y la toma de decisiones a la hora de poner en práctica medidas futuras.

INERSUR, ingeniería responsable del proyecto, demuestra una vez más que donde hay una necesidad hay una solución.

 
 
(Noviembre2012) INERSUR CONSIGUE LA PATENTE INTERNACIONAL DE SU PROYECTO I+D+i LINEAR FRESNEL
 


Tras muchos meses de intenso trabajo de investigación, desarrollo y fabricación del ambicioso proyecto de I+D+i consistente en un Sistema de producción de energía solar térmica de media temperatura mediante tecnología Linear Fresnel, INERSUR ha obtenido la patente internacional del mismo.

INERSUR valora positivamente este reconocimiento que viene a premiar los esfuerzos que se están haciendo en los últmos años por seguir siendo empresa innovadora de referencia en el sector del ahorro y la eficiencia energética.

 
 
(Octubre2012) DAN COMIENZO LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE ANTEQUERA
 

Desde este mes de octubre, INERSUR está presente en el municipio de Antequera, con el objeto de elaborar un inventario energético detallado de las instalaciones así como una auditoría energética de las mismas que servirá de base para la redacción del Plan Director de Alumbrado Público del Municipio.

INERSUR ha puesto al servicio del Ayuntamiento todos sus recursos y exeriencia para conseguir los mejores resultados.

 
 
(Septiembre2012) EXCELENTES RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE DIPUTACIÓN DE HUELVA
 

La Diputación de Huelva ha confiado en INERSUR para llevar a cabo la auditoría energética de las instalaciones que posee en la carretera Huelva-Sevilla. Se trata de un conjunto de edificios con un elevado consumo energético y gran diversidad de usos.

A falta de fijar el día para el acto de entrega oficial, es posible adelantar que se han obtenido unos resultados excelentes de reducción de consumos energéticos y mejora de la eficiencia. De forma paralela se ha fijado un plan de actuación para acometer las mejoras necesarias.

 
 
(Agosto2012) INERSUR PRESTA SUS SERVICIOS ENERGÉTICOS EN UNA CADENA DE SUPERMERCADOS
 

Tras los óptimos resultados obtenidos en los anteriores proyectos de ahorro y eficiencia energética que INERSUR ha desarrollado en la cadena de Supermercados PIEDRA, los responsables de la misma han decidido poner en marcha los servicios energéticos en 15 de sus establecimientos.

INERSUR será la encargada de hacer las inversiones necesarias en el apartado de iluminación con el fin de aumentar la calidad de los establecimientos reduciendo sus consumos energéticos. Los ahorros obtenidos, medibles y cuantificables, son la clave para la viabilidad del proyecto ESE.

 
 
(Agosto2012) EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA YA CUENTA CON EL SISTEMA GRIAL
 

Desde este mes de Agosto el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con dos centros de mando dotados con el sistema de telegestión desarrollado por INERSUR, Sistema GRIAL.

Los centros de mando, ubicados en la barriada de Villarubia, darán servicio a las luminaria de la travesía. El Sistema GRIAL permitirá telegestionar la instalación, posibilitando interactuar con el centro de mando, conociendo así su funcionamiento en tiempo real y resolver de forma remota incidencias que se pudieran detectar en la instalación.

 
 
(Julio2012) FUENTE OBEJUNA: AMBICIOSO PROYECTO DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA
 

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna contrata los servicios de INERSUR para llevar a cabo la puesta en marcha de medidas para el ahorro y la eficiencia energética en sus instalaciones de alumbrado exterior.

Dentro del paquete de medidas, llevadas a cabo tanto en el núcleo principal como en sus aldeas, está la instalación de lámparas de menor consumo y mayor eficiencia, balastos de doble nivel para la reducción del consumo energético y sustitución de cuadros de alumbrado público por otros dotados con el sistema de telegestión Sistema GRIAL, que permitirá su monitorización para llevar un óptima gestión de las instalaciones.

Fuente Obejuna se suma así a los municipios que son ejemplo de una buena gestión energética, pieza clave de cara a la situación económica actual y futura.

 

 
 
(Mayo2012) LEBRIJA: AUDITORÍA ENERGÉTICA Y SERVICIOS ENERGÉTICOS
 

El municipio de Lebrija (Sevilla) está siendo auditado energéticamente por INERSUR.

De esta forma el Ayuntamiento, de cara a una futura licitación de Servicios Energéticos en sus instalaciones municipales, será conocedor de las posibilidades de ahorro que tiene el municipio y podrá cuantificar las inversiones necesarias, lo que servirá para establecer el precio base de licitación. Con todo ello elaborará el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirán el futuro contrato, garantizándose así la calidad de las instalaciones y del servicio prestado durante la duranción del mismo.

Una AUDITORÍA ENERGÉTICA de calidad es la base para el éxito de los proyectos ESE.

 
 
(Marzo2012) CURSO GEM: NORMA ISO 50.001:
 

 


Ya está en marcha el Curso de Gestión Energética Municipal basada en la norma ISO 50.001(Sistema de Gestión Energética) dirigido a técnicos municipales y responsables de empresas municipales y entidades públicas cuya actividad laboral tenga relación con la gestión de las instalaciones consumidoras de energía.

Esta edición pretende tener un marcado carácter práctico, incluyendo manejo de equipos y software y concluyendo con trabajo fin de curso basado en la resolución de un caso práctico.

Informate en: www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 
 
(Noviembre2011) IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA GRIAL EN HORNACHUELOS
 

El municipio de Hornachuelos implantará a lo largo de este mes de Noviembre el Sistema GRIAL en sus instalaciones de alumbrado público.

El Ayuntamiento, consciente de que una buena gestión de la instalación es la clave para obtener el máximo ahorro energético, ha querido poner en marcha este proyecto de forma inmediata. Demuestra así, ser consciente de la oportunidad de ahorro que supone esta medida, máxime teniendo en cuenta la situación actual.

 

 

 
(Septiembre2011) URBANIZACIÓN LAS JARAS: UN PROYECTO VIABLE PARA LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA
 

La Agencia Andaluza de la Energía concede un incentivo a la Comunidad de Propiertarios de la Urbanización Las Jaras por la realización de la auditoría energética de sus instalaciones de alumbrado exterior.

Esta concesión viene a apoyar el esfuerzo que está haciendo esta Urbanización por modernizar dichas instalaciones atendiendo a criterios de ahorro y eficiencia energética.

INERSUR tramita las subvenciones para todos sus clientes.

 

 

 
(Agosto2011) HOSPITAL LA ARRUZAFA: UN EJEMPLO A SEGUIR EN MATERIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
 

El Instituto Oftalmológico y Clínica La Arruzafa dispone desde este mes de Agosto de la auditoría energética de sus instalaciones. El documento auditoría analiza la situación energética de partida de la instalación y establece todas aquellas medidas de ahorro y eficiencia energética de aplicación para alcanzar una situación futura óptima.

El Hospital La Arruzafa, todo un referente en oftalmología, demuestra ser igualmente un ejemplo a seguir en materia de ahorro y eficiencia energética.

 

 

 
(Julio2011) SERVICIOS ENERGÉTICOS EN LA URBANIZACIÓN LAS JARAS (CÓRDOBA)
 

La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Las Jaras (Córdoba) e INERSUR firman un contrato de servicios energéticos para modernizar, mantener y gestionar la instalación de alumbrado exterior de la urbanización.

El punto de partida lo marcará una exhaustiva auditoría energética de la instalación que ponga de manifiesto las deficiencias de la misma, para posteriormente poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética.

A tenor de los datos disponibles hasta el momento se prevé que los resultados de ahorro, tanto económico como energético y medioambiental, serán muy ventajosos para la urbanización.

 

 

 
(Julio2011) CONCEDIDO EL INCENTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA GRIAL EN ESPEJO
 

El pasado mes de Junio, la Agencia Andaluza de la Energía resolvió favorablemente la solicitud de incentivo que el Ayuntamiento de Espejo tenía solicitado para la implantación del Sistema GRIAL en la instalación de alumbrado exterior del municipio.

La puesta en marcha de la medida está prevista para este mismo mes de julio, momento a partir del cual, el Ayuntamiento se beneficiará de los ahorro energéticos que el Sistema GRIAL proporciona.

 

 

 
(Mayo2011) HORNACHUELOS SE UNE AL SISTEMA GRIAL
 

El Ayuntamiento de Hornachuelos apuesta por la eficiencia energética de sus instalaciones de alumbrado público.

INERSUR fabricará el primer centro de mando para este ayuntamiento, dotado con la tecnología del Sistema GRIAL, con la que se podrá telegestionar la instalación y llevar a cabo labores de gestión y mantenimiento de forma óptima, que reportará ahorro energético y, por tanto, ahorro económico a este municipio.

 

 

 

 
(Mayo2011) CECOSAM CON EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
 

Durante este mes de mayo comienzan los trabajos de auditoría energética en las instalaciones de CECOSAM.

Se trata de una iniciativa ambiciosa de ahorro y eficiencia energética de la empresa, que viene desarrollando una muy buena gestión sobre sus instalaciones.

 

 

 

 
(Mayo2011) INERSUR REALIZARÁ LA AUDITORÍA ENERGÉTICA DE CITROEN COSERSA
 

INERSUR llevará a cabo la auditoría energética en las instalaciones de COSERSA, concesionario CITRÖEN en Córdoba.

La situación energética actual así como la del sector del automóvil han motivado la realización de la auditoría, de la que se espera obtener unos resultados que permitan al concesionario ser más competitivo al reducir sus costes energéticos.

 

 

 

 
(Abril2011) INERSUR CAMBIA EL MOTOR DE TU CIUDAD
 

Tras asistir al acto "Cambia el motor de tu ciudad" organizado por la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, INERSUR define de positiva tanto la jornada como su asistencia a la misma.

Entre otras personalidades, D. Jose Antonio Griñán, Presidente de La Junta de Andalucía, y D. Alfedro Sánchez Monteserín, Alcalde de Sevilla, tuvieron oportunidad de conocer el novedoso sistema de telegestión desarrollado por INERSUR, SISTEMA GRIAL, al que le prestaron gran interés.

 

 

 

 
(Abril2011) CAMBIA EL MOTOR DE TU CIUDAD
 


Bajo este título, la Consejería de Medio Ambiente organiza el próximo día 11 de Abril en el hotel Al-Andaluz de Sevilla un acto al que asistirá el Presidente de la Junta de Andalucía. Expertos del sector de las energías abordarán soluciones y vias de financiación para la reducción de las emisiones.

Paralelamente, tendrá lugar una Feria para favorecer el contacto entre las administraciones y las empresas. INERSUR estará presente en el acto y expondrá el Sistema GRIAL. Ven y conócelo.

 
 
(Abril2011) EPREMASA ENCARGA A INERSUR LA AUDITORÍA ENERGÉTICA EN SUS PLANTAS DE R.S.U.
 

 


La auditoría energética que INERSUR realizará a EPREMASA permitirá analizar la situación energética de las 9 plantas de RSU que la empresa tiene repartidas por la provincia de Córdoba y proponer medidas de ahorro y eficiencia energética específicas para este tipo de instalaciones.

 
 
(Marzo2011) INERSUR SE ACREDITA EN LOS PROGRAMAS ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN EFICIENTE
 

 


INERSUR se acredita como empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía en los Programas Iluminación Eficiente de Andalucía y Programa Climatización Eficiente de Andalucía.

Pymes (comercio al menor o restauración) y ciudadanos son los sectores a los que están dirigidas estas subvenciones. Para más información contacte con INERSUR.

 
 
(Marzo2011) GRAN ASISTENCIA AL CURSO DE ECOCONSTRUCCIÓN
 

 


Finaliza el Curso de EcoConstrucción impartido por INERSUR en Granada, impulsado por la Excma. Diputación de Granada y La Fundación Biodiversidad.

El elevado número de asistentes y el interés mostrado por los mismos ponen de manifiesto la gran sensibilidad que existe hacia la construcción basada en técnicas y materiales más eficientes y sostenibles.

 
 
(Marzo2011) INERSUR FORMARÁ EN ZAMORA A GESTORES ENERGÉTICOS
 

 


INERSUR colabora con la Excma. Diputación de Zamora en la formación de gestores energéticos.

El curso tiene por objetivo abordar la gestión desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones. Los contenidos teóricos y, principalmente, prácticos, permitirán conocer cuales son las herramientas de las que se dispone para conseguirlo.

 
 
(Marzo2011) NUEVA CARTEYA MODERNIZA SUS CUADROS DE ALUMBRADO PÚBLICO
 

 


El sistema de gestión y control desarrollado por INERSUR, el Sistema GRIAL, ha sido la opción por la que ha optado el municipio de Nueva Carteya (Córdoba) para la modernización de dos de sus centros de mando de alumbrado público.

Con esta medida el Ayuntamiento pone de manifiesto, una vez más, su intención de apostar por el ahorro y la eficiencia energética de sus instalaciones de alumbrado público.

 
 
(Feb2011) INERSUR AMPLÍA SUS FRONTERAS: MARRUECOS
 

 


La Excma. Diputación de Granada deposita nuevamente su confianza en INERSUR para la realización de auditorías energéticas en Tánger y Tetuán.

Dichos trabajos se enmarcan dentro del proyecto ENERCOOP, promovido por la Agencia Provincial de la Energía de Granada, cuya finalidad es impulsar un modelo de desarrollo energético sostenible en el mediterráneo occidental, basado en las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética, a través de la transferencia de conocimientos, la formación técnica y la divulgación.

 
 
(En2011) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA MUNICIPAL DE ENCINAREJO DE CÓRDOBA
 

 


INERSUR lleva a cabo la instalación de Energía Solar Térmica en la Piscina Municipal de Encinarejo (Córdoba), medida contemplada en el Plan de Optimización Energético Municipal (POE) que INERSUR igualmente desarrolló para el municipio.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Encinarejo sigue poniendo de manifiesto su intención de reducir los costes energéticos y apostar por el ahorro y la eficiencia energética en sus instalaciones.

 
(En2011) INERSUR Y LA ALTA VELOCIDAD ESPAÑOLA (AVE)
 

ADIF contrata los servicios de INERSUR para analizar la calidad del suministro eléctrico en la catenaria de la línea AVE (27 KV) en su tramo Córdoba-Málaga.

 

 
 
(Dic2010) EL MUNICIPIO DE VILLAHARTA (CÓRDOBA) APUESTA POR EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO
 

 


El Ayuntamiento de Villaharta ha puesto en marcha las medidas de ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones de alumbrado público contempladas en el Plan de Optimización Energético Municipal (POE). INERSUR, redactor de dicho Plan, ha sido el encargado igualmente de realizar la renovación del alumbrado público.

Optimización de la tarifa eléctrica, sustitución de lámparas y equipos, gestión del sistema de encendido y modernización de luminarias, son algunas de las medidas llevadas a cabo que reportarán al Ayuntamiento ahorros energéticos y económicos entorno al 20%.

     
 
(Dic2010) INERSUR IMPARTE EL CURSO DE CÁLCULO DE SOLUCIONES ENERGÉTICAS SOSTENIBLES EN EXPLOTACIONES AGRO-GANADERAS
 

INERSUR imparte formación a trabajadores, pymes, autónomos y profesionales liberales de cálculo de soluciones energéticas sostenibles en el ámbito de las explotaciones agro-ganaderas.

El Curso se enmarca dentro del Proyecto Granada Toda Solar, impulsado por la Excma. Diputación de Granada y La Fundación Biodiversidad.

     
 
(Nov2010) LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO DE DOS HERMANAS CUENTAN CON EL SISTEMA GRIAL
 

El ayuntamiento de Dos Hermanas cuenta desde este mes de noviembre con el Sistema GRIAL, desarrollado por INERSUR, en uno de los centros de mando de sus instalaciones de Alumbrado Público.

Con el Sistema GRIAL, el Ayuntamiento dispone de una herramienta de gestión integral para la instalación de alumbrado público, optimizando así la eficiencia energética, las labores de manteniemiento y la gestión adminsitrativa..

     
 
EL TÚNEL DE LA VÍA VERDE DE VALCHILLÓN VUELVE A ESTAR ILUMINADO
 

TRAGSA contrata los servicios de INERSUR para llevar a cabo la instalación de ilumiación solar fotovoltáica del túnel de la Vía Verde de la Campiña en su tramo entre Valchillón y Fuencubierta.

     
 
SUPERMERCADOS PIEDRA PONE EN MARCHA UN PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
 

 


La cadena de supermercados Piedra (Córdoba) encarga a INERSUR la realización de una Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para el conjunto de sus instalaciones.

El objetivo de este Plan es conseguir una reducción en el consumo energético de la cadena del 30%, y cumplir así con las directrices marcadas por la dirección de la empresa en materia de sostenibilidad y calidad ambiental de la misma.

   
 
FINALIZADA LA AUDITORÍA ENERGÉTICA EN DOS HERMANAS
 

INERSUR finaliza la auditoría energética en el municipio de DOS HERMANAS (SEVILLA). Las instalaciones municipales presentan un potencial de ahorro energético del 23,84 % y un potencial de ahorro económico del 20,33 %. Para conseguir estos ahorros es necesario realizar inversiones cuyo periodo de recuperación simple se sitúan entorno a los 5 años.

     
 
FINALIZADOS LOS PLANES DE OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
 

 

Los ayuntamnientos de Rute, La Carlota, Montilla, Cabra, Fuenteobejuna, Villanueva de Córdoba, Castil de Campos y Encinarejo, ya disponen de sus Planes de Optimización Energética municipal (POEs). INERSUR, empresa encargada de su realización, ha puesto de manifiesto el gran potencial de ahorro y eficiencia energética que presentan las instalaciones municipales.