Inersur
   
 

LA EMPRESA

 
   
   

 

El Sistema Grial es una herramienta de gestión integral en las instalaciones de alumbrado público. Se trata de optmizar la eficiencia energética, las labores de mantenimiento y la gestión administrativa. Es por ello, una solución que contempla a todos los agentes afectados por la instalación: ciudadanos, mantenedores, ayuntamiento e instituciones supramunicipales.

Para lograr los objetivos propuestos se han integrado las tecnologias más modernas, obteniendo el sistema de gestión más avanzado del mundo.

El sistema GRIAL se opera en tres niveles: Internet, mensajería SMS e interface local. Cualquiera de estos medios permite acceder a los parámetros de configuración, consultar y actuar sobre el estado de los circuitos.

 



FORMACIÓN ESPECÍFICA


 

Inersur, en colaboración con el prestigioso centro de formación CET ha desarrollado varios cursos de formación en la modalidad “on line”, relacionados con la eficiencia energética.



Igualmente, ha diseñado y gestionado dos cursos sobre “Gestión energética municipal”, pioneros en España, promovidos por la Agencia Andaluza de la Energía y por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva , este último con carácter internacional.

En la actualidad, se imparten en modalidad mixta (presencial y on line) varios cursos monográficos dentro del programa Granada Toda Solar, sobre la eficiencia energética en el ámbito del turismo rural e industrias agroalimentarias, promovidos por la Diputación de Granada, a través de la Agencia de la Energía de Granada, con la financiación de la Fundación Biodiversidad y Fondo Social Europeo.

Finalmente, se imparte en la actualidad un curso de “Técnico en energías renovables”, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en modalidad presencial, de 414 horas, con apoyo de material didáctico en plataforma de teleformación.


 

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MEDIANTE LINEAR FRESNEL

 

El aprovechamiento de la energía solar para el calentamiento de agua está ampliamente generalizado en nuestros días. Se trata de una tecnología ya madura que permite la posibilidad de calentar agua hasta temperaturas que pueden llegar a los 80 ºC en las condiciones más favorables. Sin embargo hay una gran cantidad de aplicaciones que quedan fuera del alcance de estas instalaciones ya que demandan temperaturas más elevadas. Este es el caso de una gran parte de procesos industriales y parte de la demanda en el sector terciario, tanto en calefacción como en refrigeración.Inersur, en colaboración con el prestigioso centro de formación CET ha desarrollado varios cursos de formación en la modalidad “on line”, relacionados con la eficiencia energética.

Por otra parte, en los últimos años se ha producido un importante desarrollo tecnológico en el ámbito de la energía termosolar eléctrica, que tiene como finalidad la generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar como fuente de energía primaria. Para ello se emplean soluciones de concentración solar que permiten calentar un fluido hasta los 500 ºC para posteriormente producir vapor de agua que será turbinado.

Con este esquema de principio, se han ido proponiendo diversas soluciones en la parte térmica, siendo conocidos los espejos cilindro parabólicos o los espejos planos para torres de concentración. Asímismo, se han desarrollado toda una gama de fluidos térmicos idóneos para este tipo de instalación.

En el rango de temperaturas entre 90ºC y 250ºC en el que se encuentran un gran número de procesos industriales, sin embargo, no se han desarrollado soluciones comerciales para el aprovechamiento del recurso solar.

En este contexto, INERSUR en colaboración con la Universidad de Córdoba, ha desarrollado una solución factible para la industria y el sector terciario, empleando para ello materiales y soluciones cuyo coste sea compatible con la viabilidad comercial del producto, permitiendo así el uso de una fuente energética gratuita con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 y costes de mantenimiento bajos.

 
 
   

Iniciativas Energéticas del Sur, S.L. (INERSUR); CIF: B14576656;  c/ Historiador Manuel Salcines, 6, local A2, 14004 Córdoba;
Tlf: 957089406; Fax: 957084853; info@inersur.com